COFEPRIS Alerta sobre Suplementos Falsos: Artri King y Ortiga Más Ajo Rey Contienen Ingredientes No Declarados

Desde el 2022, la COFEPRIS emitió una alerta sobre varios productos comercializados como suplementos alimenticios, entre ellos Artri King, Ortiga más Ajo Rey y sus variantes «extra forte». Estos productos, aunque promocionados como soluciones para aliviar dolor e inflamación en diversas partes del cuerpo, no están regulados y carecen de respaldo científico que garantice sus supuestos beneficios curativos y terapéuticos.

Los productos han sido señalados por contener ingredientes no declarados en sus etiquetas, como diclofenaco, dexametasona y metocarbamol, los cuales pueden causar efectos adversos en la salud. Además, podrían interactuar peligrosamente con otros medicamentos. En 2021, se descubrió que estos suplementos también contenían esteroides como la dexametasona y la metilprednisolona, sin estar informados en los empaques.

Aunque Ortiga más Ajo Rey se vende en Estados Unidos, existe la preocupación de que pueda comercializarse en Baja California. Por ello, se exhorta a la población a estar alerta y reportar su venta en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *