Daniela no ha tenido justicia desde hace más de tres años, cuando su ex pareja le quitó a sus hijos

Ella es Daniela y lleva tres largos años luchando por recuperar a sus hijos, quienes le fueron arrebatados por su ex pareja en un caso de violencia vicaria. A pesar de contar con pruebas contundentes sobre el daño emocional que le provocó su agresor y los transtornos que este presunto violentado padece. La Fiscalía de Mexicali ha sido su mayor obstáculo para avanzar en el caso.

Daniela compartió: «Yo lo demando a mi expareja de violencia vicaria, pero Fiscalía, yo no sé por qué me pone la denuncia, que es de retención de menores. No es la retención de menores. »

Para mencionar que desde la aprobación a nivel federal de la ley vicaria no ha habido una sola sentencia por este delito en Baja California.

Con lágrimas en los ojos. Daniela recuerda cómo su vida y la de sus hijos cambiaron para siempre. «Ahorita lo que quiero ya recuperar a mis hijos para darle esa calidad que merecen mis hijos. Yo los veo asustados, los veo con miedo, tristeza, los veo muy tristes», nos comenta.

El tipo de violencia que Daniela enfrenta. La violencia vicaria es una de las más dolorosas, ya que el delito consiste en utilizar los hijos para dañar a las madres.
A pesar de las leyes que supuestamente protegen a las mujeres en México, en la experiencia de Daniela estas leyes se quedan en letra mrt

Sigue a Creala Noticia para más información
estamos en todas las redes @crealanoticia
o visita www.crealanoticia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *